Noticias - Studio de Baile Montecarmelo

Logo Studio Montecarmelo
Vaya al Contenido

Por qué apuntarte a nuestra academia de baile en Madrid en 7 respuestas

Studio de Baile Montecarmelo
Publicado de Studio Montecarmelo en Noticias · 7 Marzo 2021
Por qué apuntarte a nuestra academia de baile en Madrid en 7 respuestas

Llevas tiempo buscando en google “academia de baile en Madrid”, “escuela de baile en Madrid”, “aprender a bailar en Madrid”... pero luego no te atreves a dar el paso. Que si no voy a saber bailar, que si voy a sentirme muy torpe, que no voy a aprender, que no sé dónde ir, que si esta academia de baile que he encontrado en Madrid será fiable y buena...

¡Tranquilidad! Todas esas dudas ya las han tenido muchos y muchas antes que tú. Y quien realmente quería bailar, al final ha encontrado su sitio y su hueco. ¿Por qué tú no? A ver si resolvemos tus dudas y te ayudamos a dar el siguiente paso... ¡Inscríbete para aprender a bailar de una vez! Si es lo que te gusta... vamos a ello.

7 RESPUESTAS PARA APUNTARTE A UNA ACADEMIA DE BAILE EN MADRID

1 ¿Es el momento de apuntarme en una academia de baile en Madrid?
 
¡Bien pensado! Igual no es el año para formarse, aunque... ¿Sabías que estos próximos años se prevé que la formación se dispare? Y lo que queda. Después del COVID y de lo mal que lo hemos pasado, la gente de repente ha visto la necesidad de formarse, de aprender... y también de divertirse, de gastar energías, de moverse. Según dicen los estudios, lo de teletrabajar ha hecho que queramos salir más de casa para divertirnos y aumentar nuestro ocio.

Sin ir más lejos, en nuestra academia de baile de Montecarmelo hemos visto cómo nuestros alumnos y alumnas no querían renunciar a sus clases de baile hoy menos que nunca, tomando todas las medidas de seguridad, acostumbrándose a bailar con mascarilla pero sin dejar de asistir a sus clases, por su salud física pero sobre todo mental.

Y hemos visto también cómo muchas personas sentían la necesidad de tener un aliciente en su vida, y se han decidido a venir a aprender a bailar con nosotros.

2 Vale, siempre quise clases pero... ¿Y por qué en vuestra academia de baile en Madrid?

Es muy buena pregunta. ¿Por qué vas a dar clases de baile en nuestro estudio de Montecarmelo si aún no nos conoces? ¿Por qué no escoger otra escuela de baile para aprender? ¿Por qué voy a suponer yo que me vais a dar las mejores clases de baile en Madrid? Pues efectivamente, si aún no nos conoces no lo sabrás.

Pues nada, vamos a solucionar eso.

Por qué aprender a bailar en una academia de baile de Madrid como la nuestra
Es una de las mayores dudas que tenéis todos cuando venís a informaros a nuestra escuela de baile o cuando buscáis en Internet las clases de baile en Madrid. ¿Y estos de Montecarmelo serán buenos y fiables?
 
Déjanos que te convenzamos en cuatro términos:

Qué supone bailar en nuestra academia
  • MIEMBROS DE ACADE
  • CONSEJO ESPAÑOL DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DEL IFIE
  • PROFESORES CUALIFICADOS

Quien nos conoce, puede contarte que somos una de las mejores academias de baile de Madrid y que somos un centro homologado y autorizado por ACADE. ¿Que qué es eso? Te contestamos.

3 ¿Qué es ACADE y por qué es importante para una academia de baile?
 
ACADE es la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada. Ser una academia de baile en Madrid autorizada por ACADE quiere decir que podemos presentar a nuestros alumnos y alumnas a los exámenes privados de danza. Es decir, contamos con todas las conformidades y cumplimos con todo lo que ACADE dicta para ser miembros suyos. Por eso presentamos a nuestros alumnos y alumnas a los exámenes.
 
Eso está muy bien... Y otra pregunta... ¿Solo estáis en ACADE?
 
No!! Hay más. Además, cumplimos con los requisitos que establece el Consejo Español de Enseñanzas Artísticas del Instituto de Formación e Investigación Educativa.
 
¿Ya vas aclarando dudas? Pues espera, que aún no hemos terminado. Hablemos de nuestros profesores de baile.

4 ¿Son buenos los profesores de vuestra academia de baile de Madrid?
 
Un hombre haciendo una pirueta de baile moderno en una escuela de baile de MadridSon muy buenos. Y no lo decimos por decir. Cada profesor y cada profesora han sido elegidos a partir de 5 estrictos criterios:
 
  • Experiencia
  • Cualificación
  • Dedicación
  • Responsabilidad
  • Respeto
 
Creemos que la base para aspirar a ser la mejor academia de baile de Madrid está en tener unos profesores no ya solo cualificados y con experiencia, sino que además adoren su trabajo y amen bailar. Pero no solo eso, nuestros profesores y profesoras de baile tienen que tener además la virtud de querer enseñar. Para nosotros es fundamental el respeto mutuo entre profesor y alumno.
 
Nuestra directora, Coral Acuña, impuso estos criterios desde el inicio de la escuela y así ha seguido siendo hasta el día de hoy. Por cierto, no os hemos presentado a nuestra directora. Coral es bailarina profesional de Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza Clásica (hoy llamado Conservatorio Profesional de Danza Fortea).
 
Por cierto, puede conocer un poco más a nuestros profesores y profesoras en el apartado de profesorado de nuestra web. Pincha y ve a verlo.

Bueno, esperamos que ya vayas convenciéndote de que aspiramos ser una de las mejores academias de baile de Madrid, o al menos de que, si te decides a dar clases de baile, nuestra escuela es una buena opción...
 
Pero se nos olvidaba responder a dos últimas preguntas... ¡Y son las más importantes!
 
5 ¿Es una escuela de baile en Madrid y para todas las edades?
 
Pues no sé si para todas pero desde luego para casi todas. Aquí tenemos alumnos y alumnas desde niños y niñas de tres añitos aprendiendo predanza hasta adultos en edad avanzada que quieren aprender bailes de salón... o flamenco... ¡o zumba!
 
Por último...
 
6 ¿Qué disciplinas puedes aprender en nuestra academia de baile?
 
Estas son las disciplinas de baile que vas a poder aprender en nuestra academia:

DISCIPLINAS DE BAILE PARA APRENDER EN NUESTRA ACADEMIA DE BAILE EN MADRID
Aprender a bailar flamenco en Madrid
Aprender a bailar sevillanas en Madrid
Aprender a bailar funky (para niños)
Aprender Predanza (niños de 3 a 6 años)
Aprender a bailar bailes latinos (salsa, bachata) en Madrid
Aprender a bailar danza española en Madrid
Aprender a bailar bailes de salón en Madrid
Aprender a bailar danza del vientre en Madrid
Aprender a bailar zumba en Madrid
Aprender kizomba en Madrid
Aprender a bailar ballet en Madrid
Aprender pilates en Madrid
Aprender a bailar Zumba-Bollywood en Madrid
 
Si quieres ver los horarios en los que impartimos cada disciplina, métete en el link y podrás verlo. Ahí los tienes. ¿Que por qué hemos puesto tantas veces lo de Madrid? Pues porque para nosotros es muy importante que nos encuentres, que sepas que estamos en Madrid.
 
Así que, y ya para concluir, te contamos que estamos en Avenida Monasterio de El Escorial, 40D - 28049 Montecarmelo - Madrid. Ahí puedes venir a visitarnos y entrar en nuestra academia de baile.
 
Si quieres más información o si quieres venir a vernos, también puedes llamarnos por teléfono al 615 84 78 62 o escribirnos al mail danzamontecarmelo@gmail.com
 
¡Oye! ¡Un momento! Hemos dicho que te íbamos a convencer en 7 respuestas y solo hemos hecho 6 preguntas...
 
Ah, vale. Lo que pasa es que la séptima pregunta la vas a tener que responder tú y no nosotros.
 
7 ¿Te vienes a bailar con nosotros?
 
Esto solo puedes decirlo tú. ¡Venga! ¡Anímate! ¡Que estamos deseando verte por aquí!
 
¡Te esperamos!


Regreso al contenido